7 Claves en las Redes Sociales

7 Claves del SocialmediaContinuando con la entrada anterior de este blog sobre la Estrategia online, hoy te quiero hablar de las claves más importantes para estar en las Redes Sociales:

1- El Principio de Atracción: desde el momento que las redes sociales han cambiado el paradigma del marketing en el que pasamos a ser más conocidos por nuestro “nombre” que por nuestros productos y/o servicios, lo importante dejó de ser la comunicación para transformarnos en un tema de conversación. Es decir, primero debes dar un servicio ofreciendo respuestas al deseo de tus clientes: edúcalos y ellos te seguirán por el valor que encuentran en tus publicaciones. Que conversen sobre ti, lo compartan con otros, para luego invitarlos a que te compren.

2- Define un Mercado Objetivo: trabaja sobre un Mercado conocido y detecta sus necesidades. Por ejemplo, localiza a tus pares en Twitter y relaciónate con ellos. Busca Páginas en Facebook relacionadas con tu negocio y conversa con los que allí interactúan.

3- Respeta las reglas de las redes sociales: entiende que hay normas establecidas dentro de cada red social y como tal dedícate a convivir conociéndolas y navegando con una premisa fundamental: no vendas, dedícate a hacer amistades. Buscar y perseguir a tus clientes te pondrá en desventaja.

4- Que te vean como a un “conocedor” o “experto”: es decir, pregúntate que haces de diferente para diferenciarte para ser bienvenido en la comunidad:  únete a los líderes de opinión y síguelos.  A mi entender, la mejor manera de dar valor a la industria o sector en el que te mueves,  es establecer una relación con los “expertos” para juntos dar valor al sector o industria que frecuentas y más conoces. De esta manera todos podrán beneficiarse con esa relación.

5- Crea una Marca Personal: el principio que tanto hablo en este blog, el “Branding”, donde lo más importante es que la gente se relaciona con personas, y no con marcas ni logotipos impersonales.

6- Fideliza a tus clientes:  atráelos y manten el contacto con ellos luego de haberles vendido. Establece y consolida la relación post-venta, es decir, que luego de haberle vendido, sigue en contacto con ellos entonces así conseguirás mas ventas y … el cliclo vuelve a comenzar.

7- Se tu mismo: disfruta de lo que haces, ponle PASION que los demás seguro que lo notarán

Espero te haya gustado esta nueva entrada y me dejes tus impresiones.

¿Estás actuando teniendo en cuenta alguna de estas premisas?

Seguro que hay alguna que se me está escapando, si  es así cuéntamelas… me gustaría conocerlas.

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About GERMAN ROSAS

Consultor 2.0/ Trainer. #SocialMedia y Dirección Comercial. Especializado en #Inmobiliaria, #Franquicia y #Pymes en general. Soy #SMRevolution
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