Biografía: éste soy yo

“Hola Amig@s, soy Germán Rosas, de nacionalidad argentino y viviendo en España desde el “último corralito” en mi querido país.

Pero ya llevo casi 15 largos años en mi “segunda Patria”. Así la llamo y la he adoptado como tal porque mi familia, la mitad es de allí y la otra de aquí. De mis dos hijos, el mayor nació allí y mi hija menor en la “Madre Patria”. Por eso podría decirse que tengo el corazón dividido…

Primero que nada me gustaría contarte como he llegado en mis 40 “primaveras” a dar un vuelco importante en mi desarrollo personal. Mi vida ha sido siempre un “interesante desafío”. Arquitecto de profesión, aunque sólo he ejercido algunos pocos años, siendo muy joven luego de terminada mi carrera. Gracias a otra “gran crisis” por aquellos años decidí forzadamente dar un cambio de rumbo a mi profesión. Casi por casualidad o mejor dicho, por necesidad, me volqué al mundo corporativo trabajando en el sector comercial, de las ventas y el marketing. Un mundo que pensaba que iba a ser transitoriamente “andado” y que me lo tomaría como un “desafío” – por lo desconocido – hasta que las circunstancias me lo permitieran. La realidad es que nunca salí… me dejé atrapar, me formé con un Posgrado en Marketing y jamás volví. Será que entendí que toda profesión debía tener conocimientos en Marketing y Ventas para entender como evoluciona y que necesidades tiene el mercado en cada momento.

Se transformó en una profesión… una larga carrera… un mundo apasionante relacionado con las relaciones personales y donde conocí lo que es vivir “por y para el cliente”. Aprendí a ser empático y escuchar las necesidades de los demás. Pasé de ser un simple vendedor, hasta terminar mi “carrera laboral argentina” como Director Comercial y de Marketing. En aquellos años, ha sido así en Argentina (… y siento que aún continúa), daba igual en que sector trabajabas (en mi caso fueron muchos). Crisis tras otra, empresa grande comprando a pequeña… cada empleado es y será un número en cada una de ellas. Había pasado por varios sectores de servicios: banca, tarjetas de créditos, seguros, construcción; he conocido puestos de reponsabilidad, coordinación de grandes equipos humanos… ya sea en Pymes como Multinacionales. Fue muy interesante en su momento pero… al “cruzar el charco” a la Madre Patria, todo empezó de nuevo.

Así fue como luego de mas de 10 años de experiencia en esa hermosa profesión y con un Posgrado en Marketing a cuestas, me encontré un día en el Aeropuerto de Ezeiza (Buenos Aires) llorando por dejar mi país, mi historia, y transitoriamente a mi familia, mi esposa e hijo. Al subirme al avión mi reloj se paró y comenzó mi cuenta regresiva para darme cuenta lo que estaba dejando… y del mundo desconocido que no sabía que me esperaba: otro “gran desafío”

En España, exactamente en Madrid… volví a “nacer”. Tenía que volver a empezar…

Ahora veo hacia atrás, y me encuentro con un background de mundo corporativo de mas de 25 años: entre mi vida “argentina” y mi vida “española”. Pero cierto día (… y no hace mucho), mi camino pasó a ser mi propia vida. Sin importar banderas, ni países o ciudades donde estuviese. Decidí, cierto día …y ya asentado en España, volver otra vez a comenzar: otro “gran desafío”. Empezar la andadura de mi propio emprendimiento, donde administrara mi propia vida. Un mundo que quizás nunca debí dejar, el de mis propios objetivos… una vida totalmente diferente a la anterior. Un mundo que pretendo compartir contigo a diario en este blog: Cómo hoy lo “vivo”, cómo lo desarrollo y comparto con otros emprendedores que también están triunfado en este mundo, el mundo del Management Inmobiliario y del Marketing 2.0… Cómo pasé de desarrollarlo paralelamente a mi actividad laboral (con horas “extras” en casa) y cierto día decidí que debía haber un “único” sendero. Un camino hacia esa Libertad tan ansiada por muchos de nosotros.

Actualmente vivimos en un mundo donde diariamente los medios nos bombardean con una crisis financiera mundial y aquí perfiero matizarla con una frase que me ha dado vueltas en mi cabeza durante un tiempo:

“La adversidad es siempre una magnífica ocasión para descubrir y fortalecer nuestras virtudes” Séneca

De la aversidad y de la crisis he aprendido, pero sobre todo considero que nada tiene que ver con la edad, ni la cultura o el país donde vivas, ni la posición social. Está latente en cada uno de nosotros al no sentirnos enteramente satisfechos. No podemos huir de nosotros mismos, el miedo a mirar hacia dentro nuestro es insostenible. El miedo al cambio es algo que podrá paralizarnos un tiempo; aunque creo es una cuestión de salir de nuestra “zona de confort”.

Tú eliges… podemos seguir viviendo en crisis… o podemos optar por salir adelante y entenderla como la oportunidad, aprovechar para fortalecernos y así superarnos a diario para encontrar la forma de vivir la vida y encontrarle un sentido.

Hoy soy un empresario, tengo mi propio proyecto que te iré contando en este Blog.

Me considero un apasionado del mundo Inmobiliario, del Marketing on line; soy Manager de una gran oficina REMAX en Madrid, trabajé también como Consultor, me considero un Networker Social y mucho hablaremos de temas relacionados con el mundo inmobiliario, la Marca Personal y el Management o de como esta vida de autónomo y emprendedor ha sido mi gran desafío y se ha transformado en un reto diario y el camino hacia esa independencia tan deseada.

Hace años que me dedico al negocio inmobiliario y mi pasión es ayudar a otros a desarrollar este apasionante negocio. Por supuesto, que tengo mentores. Le doy las gracias a grandes gurus… como Emilio Duró, Dave Liniger, Anthony Robbins, Brian Buffini, Robert Kyosaki, Dale Carnegie,  Bob Proctor,  Ken Robinson, entre otros. De ellos tomaré algunos tips que espero te sirvan como a mí; a algunos de ellos he tenido la suerte de conocer personalmente. Son personas como tú y como yo, pero con algo en común: Viven su Pasión…

Y tú? Cómo quieres que sea tu vida de ahora en adelante?

Hoy puedo decir que mi familia, mis hijos… son mi vida y mis actos diarios la forma de vivir a pleno. Pero ahí está el objetivo, al menos el mío, y que mucho tendrá que ver contigo: ayudarte a encontrar el tuyo.

Intentaré ser fiel a mis objetivos, pero sobre todo me gustaría conocerte a tí también y aprender de tus vivencias y que juntos compartamos experiencias…

Soy Germán Rosas, y así me presento ante tí… he tomado mi elección, al menos volcando mis vivencias.

Nos vemos del otro lado del Blog…? si te parece y siempre que quieras seguirme.

Adiós… hasta pronto”

Facebook Twitter Linkedin Email

5 comments


  1. Pingback: ¿Pero como he llegado yo aquí? | saHuquilloteca

  2. Ignacio Fusilier

    ¡Hola, Germán!
    Soy Nacho Fusilier, nos recibimos juntos en la UNLP.
    De pura casualidad llegué a tu blog y me alegra mucho saber que estás bien. Arriba queda mi correo electrónico.

    Un abrazo

  3. Pingback: Eres "sociable" con tu móvil? | El Blog de GERMAN ROSASEl Blog de GERMAN ROSAS

  4. Pingback: ¿Pero como he llegado yo aquí? | José Ramón SahuquilloJosé Ramón Sahuquillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *