Cómo puedo crear mi MARCA Personal a través de un Blog?

Foto Almensilla.es

Una vez decidido a retomar este Blog y aprovechando estas fechas, comienzo hablando de  cómo podrías  transformarte en una Marca Personal mientras escribes en un blog como este. Se que no es fácil pero podría resumirlo en 7 puntos importantes:

Personaliza tu Blog: es decir, habla de ti mismo, no hables de tu empresa, ni tu producto o servicio. A los demás les interesa primordialmente quién eres, antes de saber que haces o que te dedicas

Construye confianza, Muéstrate tal cual eres, se personal, Cuenta tu historia, Se generoso, Establece relaciones, Se consecuente, constante y sistemático

Es posible lanzar mi propia Marca, hacer mi propio Marketing Personal y ser considerado un experto con la utilización de mi propio blog?

Como premisa fundamental, mi impresión es establecer un juramento interno y serio:

“Dejar de lado la idea de vender tus productos o servicios y comienza a conversar con tus seguidores: humaniza tu blog”

Si quieres diferenciarte de los demás como una persona “conocedora/experta” de tu mercado objetivo, debes tener en cuenta estos 6 puntos claves:

Sé TU MISMO: crea una conexión personal con tus futuros clientes, demostrándoles quién eres, que eres un ser humano como todo los demás; adjunta una foto tuya y habla de ti, sin necesidad de hablar sobre tu vida personal.

Una HISTORIA: cuenta tu historia personal sobre tus propias experiencias dando tu opinión sobre tus vivencias, dando consejos y toques personales. Así darás mayor credibilidad a quienes te lean

GENEROSIDAD ante todo: una forma inteligente de lograr establecer futuras alianzas es dando mucha información de valor a tus seguidores: compartir y ayudar de forma gratuita sobre temas concretos que sean de gran utilidad. Puede que no todo sea completamente gratis pero si determinadas notas, tips, consejos utiles, o ideas sobre determinados temas relacionados a tu experiencia.

CONFIANZA: una interesante manera de establecerla es también siguiendo a tus seguidores; sin lugar a dudas, establece una relación estrecha con ellos. Existen muchos métodos y herramientas automáticas de seguimiento o modalidades tipo: auto-respondedores, pero además debes responder dando tu toque personal. Seguramente conseguirás que luego te recomienden, vuelvan a tu blog, te sigan o comenten tus tips que generarán mayor confianza a otros seguidores.

EXPERIENCIA: tus seguidores seguirán a un experto o conocedor en la materia. Cuéntales tus experiencias personales y se sincero acerca de lo que sabes y de lo que no. Traduce tus conocimientos en algo ameno, de utilidad y constructivo.

CONSTANCIA: es imprescindible tener cierta frecuencia a la hora de “bloguear”, sobretodo teniendo en cuenta que los buscadores podrán agregarte a sus búsquedas. Es muy importante manejarte con mensajes frecuentes sin olvidar que se tratan de oportunidades que tienes de mostrarte tal cual eres, darte a conocer y posicionarte como un experto y conocedor de tu mercado.

CONCLUSIONES:

En definitiva, teniendo en cuenta estos tips podrás hacer Marketing Personal, y más en estos tiempos del Web2.0, en los que los usuarios manejamos información y podemos utilizar nuestro Blog como un medio de comunicación … y verás que no he hablado en ningún momento sobre tus productos ni servicios.  A esta forma de divulgación deberíamos agregar la utilización de las Redes Sociales, es decir, mediante utilización de links desde y hacia nuestras cuentas de TwitterFacebookYouTube, Pinterest, etc… para lograr hacer un marketing mas viral respecto a nuestra Marca Personal.

Me gustaría conocer tus comentarios y por supuesto, si conoces otros puntos importantes que no he tratado, coméntalos y así  nutrirnos mutuamente de información valiosa para generar MARCA a través del Blog.

Facebook Twitter Linkedin Email

About GERMAN ROSAS

Consultor 2.0/ Trainer. #SocialMedia y Dirección Comercial. Especializado en #Inmobiliaria, #Franquicia y #Pymes en general. Soy #SMRevolution
Redes Sociales , , ,

12 comments


  1. Solo me gustaría preguntarte dos cosas: a) no entramos en temas personales, pero podremos hablar de aficiones?; b) que continuidad sería adecuada? una vez a la semana? dos?

    Gracias, una vez más, por tu aporte.

    • Lo importante Roberto es definir primero tu estrategia, sobre que temas quieres hablar en tu propio blog. Si es un Blog de carácter personal y quieres hablar de tus aficiones, pues habla sobre ellas y no es mala idea mostrarte tal cual eres (aunque yo no entraría en temas muy relacionados con tu equipo favorito del deporte que practiques o que tus entradas tengan connotaciones políticas ya que te metes en terrenos donde a veces es difícil salir)

      Respecto a la frecuencia, diría que con dos entradas semanales está muy bien.

      Saludos y Gracias por tus comentarios
      GERMAN

  2. Pingback: ¿Tienes una estrategia online? | El Blog de GERMAN ROSAS

  3. Pingback: ¿Tienes una estrategia online? | El Blog de GERMAN ROSASEl Blog de GERMAN ROSAS

  4. La mayoría de las personas que se deciden a crear un blog empiezan con toda la ilusión del mundo y al poco tiempo esta ilusión se desvanece debido al poco impacto de sus publicaciones.

  5. Federico A. Luque Caamaño

    Excelente síntesis “práctica” para lograr un mejor posicionamiento en la mente de los suscriptores, prospectos o clientes, pero sin olvidar que esas historias deben contener “valor” para quienes las leen.

    Saludos cordiales,

    Federico A. Luque Caamaño
    http//:AprendeCeremonialyProtocolo.wordpres.com
    http://www.facebook.com/AprendeCeremonialyProtocolo
    Twitter:@CeremProtEtiq

  6. Germán muy buen artículo pero yo me planteo un interrogante, podría ser que el blog como se conoce sea cosa del pasado?
    Tenemos todas las redes sociales que actúan como micro-blogs y el posicionamiento es mucho más rápido que cualquier blog unipersonal y la creación de tu Marca ¿no será más efectiva solo utilizando redes sociales?

    Y segundo, hasta que punto el usuario está dispuesto a invertir tiempo en links que le lleven fuera del entorno de una red social para dirigirse a un blog?

    Un abrazo amigo!

    • Hola Manuel:

      Un placer verte por este sitio y lo que más me gusta es que me hayas dejado tu opinión en mi blog.

      Es verdad que cada red social es una forma de microbbloging y también es verdad que en cada una de ellas hacemos un posicionamiento personal (o “Branding”).
      Puede que tengas razón que a lo mejor en un futuro los blogs sean cosa del pasado, quién sabe?. Pero por ahora, al menos en mi caso, es mi página de presentación, donde están todas las redes sociales juntas y con enlaces hacia otras redes sociales. Aquí me conocen… aquí están mis ideas, mis proyectos, mis cursos, mis vídeos, mis fotos… mi vida profesional: Mi Negocio.

      Creo que cada red social es un sitio en el que te expresas y compartes con “amigos-conocidos-seguidores-fans” todo ello que te nombre. Cada una tiene su forma de expresarte y de interactuar y desde ellas si quieres saber más de mi, tienes enlaces hacia “Mi Negocio-Mi Blog”

      Por ahora y hoy en día en cada una de ellas tienes un público con el que te relacionas pero el Blog, al menos hoy por hoy, constituye el sitio donde refleja y unifica a todas ellas.

      Al menos es mi punto de vista… mañana y en el futuro ya veremos. Por ahora creo que hay mucho camino por recorrer.

      Muchas gracias por dejarme tu interesante opinión.
      Muchas gracias por estar allí del otro lado

      Un abrazo Amigo!

  7. Pingback: Renovación y cambio - El Blog de GERMAN ROSASEl Blog de GERMAN ROSAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *