Eres “sociable” con tu móvil?

Eres sociable con tu móvilHace unos días leyendo un artículo sobre Usar el móvil y ser sociable no son cuestiones incompatibles se me ocurrió hacer el mío pero desde un punto de vista personal.

En mi caso, como en el de muchos, el móvil dejó de ser precisamente “un móvil” para transformarse en una prolongación de mi mano derecha o izquierda, o de mis pensamientos. Los tiempos han cambiado mucho y ahora con ese aparato, tenemos al alcance de la mano las redes sociales, la cámara de fotos, la web, un libro, un mapa, etc, etc… Quién de los freekis como yo, no han tuiteado en el baño, en el Metro, en la calle, en el semáforo rojo; no se ha “geolocalizado” en un restaurante, bar o en evento deportivo o social: seguro que has fotografiado con el móvil algo en la calle que te haya captado tu atención, etc, etc, etc…

Pero la cuestión no era escribir sobre las bondades y ventajas de un simple aparato sino de la convivencia del móvil con tu entorno: el off-line.  Y más… como es mi caso, si superas las “40 primaveras” y tienes una familia de niños que demandan de tu tiempo. Soy un padre/esposo/yerno/cuñado y sobre todo #PadreConHijos y #Socialmedia tiempo completo…

Entonces, la pregunta del millón: son compatibles el móvil “nueva generación” con ser sociable para un “joven-cuarentón” como tú o como yo?

Está claro que por momentos las malas caras son inevitables si estas en una comida familiar y de pronto das más importancia al dichoso “impostor”.

Para entendernos, te doy otro ejemplo, de como nos ven en nuestras familias: estas en un reunión de trabajo y tu interlocutor da un largo vistazo a su móvil y no sabes si te está escuchando. Me gustaría ser hormiga y estar al lado tuyo y ver como cambia tu cara por el disgusto interno provocado por el aparente poco interés de tu interlocutor.

Apoyo la moción de los que piensan que debemos estar “conectados”, y yo el primero… pero prueba otra forma de conexión con quien esta al lado tuyo: trae esa conversación o tip interesante que ves en Twitter o Facebook y puedes mostrarla a quien en ese momento te acompaña. Dale importancia y comparte lo que otros dicen a colación de lo que hablas en ese momento. Es una cuestión de educación, principios y de darle importancia a quien debas dársela en ese momento: tu pareja o tus hijos. Los primeros lo entenderán más si los haces partícipes y los segundos (nueva “Generaciones Y” que ama este mundo) seguro que será más amena si compartes; en ambos casos… pero ojo, con sentido común.

Tienes dos opciones: apaga el teléfono o “comparte” lo que has hecho minutos u horas antes de estar con quien estas sentado conversando.

Cuando estés solo, piensa en esos momentos, cuando estas con tus seres queridos o amigos: ¿que es lo que más les gusta? guarda el tweet en Favorito o alguna página en Delicious o Bookmark (o marcador) similar o porque no algún vídeo interesante. Seguro que si para tus seguidores “twitteros” o “Face-Amigos” lo que les ofreces es interesante, entonces ¿porque no puede serlo para tus seres más cercanos en el mundo off-line?

Me gustaría conocer tu opinión, has pasado por esta situación? ¿Cómo has reaccionado? ¿quieres darme algún consejo? Desde ya, muchas gracias por estar ahí del otro lado.

 

Facebook Twitter Linkedin Email

About GERMAN ROSAS

Consultor 2.0/ Trainer. #SocialMedia y Dirección Comercial. Especializado en #Inmobiliaria, #Franquicia y #Pymes en general. Soy #SMRevolution
Redes Sociales ,

3 comments


  1. Buenas Tardes Germán,
    Después de leer tu articulo me identifico totalmente con muchos momentos que comentas. Efectivamente una vez ” enganchado ” al mundo Social-Media es dificil no compartir o mirar que esta pasando en cada momento. Claro está que me han dicho en muchas ocasiones amigos o familia – es que estan todo el dia con el movil- y efectivamente la mejor manera de que te puedan entender un poco es mostrarle eso que estas viendo, compartiendo o leyendo…. con ellos …. oh casualidad!!!! que siempre existe algún tema por el que se interesan. He de decirte Germán, que tu has sido un gran causante de mi gran interés por este mundo y he de agradecértelo ya que no dejo de aprender cosas nuevas cada día. Un fuerte abrazo

    • Yo creo Rafael, que siempre hay algún tema que interesa a un tercero y más aún si es familiar o amigo a quien conoces muy bien.

      Porque estas circunstancias se dan con tus seres más queridos donde el criterio del sentido común debería aplicarse con más “rigor” y con los que tendrás que hacerles entender que ese mundo del #dospuntocero, en el que compartes muchas cosas, es tu mundo y el de ellos también. Un “socialmedia” como tu o como yo, deberíamos saber compatibilizar la vida social on-line con la “off-line”. Yo creo que son mundos compatibles 😉 y es un gran desafío muy de esta época.

      Muchas gracias por tu comentario y GRACIAS también por dejarme ser parte causante de este mundo que tanto nos gusta.
      Un fuerte abrazo Amigo Rafa 🙂

  2. Muy interesante el artículo German, creo que cómo todo en la vida en el equilibrio entre el mundo on y off line está la virtud. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *