¿Tienes una estrategia online?

Te has puesto a pensar en como diferenciarte de la competencia respecto al servicio o producto que vendes?

Hace unos días en los que vengo pensando en como ayudar a mis clientes, normalmente Pymes preocupadas en vender mas para subsistir. Pero me encuentro que una inmensa mayoría se remite a estar en las Redes Sociales por el mero hecho de que DEBEN estar.

Mi pregunta es: ¿Tienes una Estrategia 2.0?

Quiero decir: ¿Conoces tu “reputación online” o la de tu empresa? ¿Sabes que es lo que dicen de ti o de tu marca en las redes sociales?

Primero debes centrarte en los siguientes pasos:

1- Construye tu marca pensando en que tus clientes siguen a personas y luego a tu marca

2- Crea un Perfil: que la foto y tu biografía sea la misma en todas las redes sociales, así te identificarán con facilidad. En este punto ten en cuenta que la foto sea en primer plano y tu biografía sea profesional (no debes olvidar el toque personal).

3- Escucha que dicen sobre tu marca: sobre que hablan y quienes hablan sobre ti

4- Ofrece contenido que fomente la participación: comienza con un Blog; identifica otros blogs similares; y en la medida de lo posible enlaza a otros post dentro de tu mismo blog

5- Identifica dónde están tus clientes: averigua dónde son más participativos; cuáles son las Redes Sociales en las que están; dónde están los más influyentes y pregúntate de que manera tú puedes ser más atractivo. Un ejemplo comparativo sería pensar que “estáis pescando donde está el cardumen”

Y luego, por último y más importante: Toma Acción, hazlo YA… si no lo haces, alguien lo hará por ti y tomará la delantera!

Y ahora ¿Cómo lo ves? ¿Que opinas? ¿Tienes tu Estrategia en los medios sociales?

Déjame tu comentario y desde ya muchas gracias por estar allí del otro lado.

 

 

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About GERMAN ROSAS

Consultor 2.0/ Trainer. #SocialMedia y Dirección Comercial. Especializado en #Inmobiliaria, #Franquicia y #Pymes en general. Soy #SMRevolution
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