Hablemos de Marketing 2.0

Cuando escuchas hablar o lees sobre el Marketing en las Redes Sociales, sabes a que nos estamos refiriendo realmente?

En este post te hablaré de lo que entiendo por esta definición como una “nueva” manera de hacer Marketing, de posicionarte a ti, a tu marca, servicio o negocio en internet.

Básicamente, me refiero a que la forma de hacer Marketing ha cambiado. Y dije “nueva” entre comillas porque realmente no lo es, ya está aquí hace un tiempo entre nosotros.

La Web 2.0 ha dado voz a cada uno de nosotros, los usuarios que a diario “socializamos” y estamos presentes hoy en día en internet. Para ello, debemos entender los medios sociales, conocer sus reglas, introducirse en ellos pero antes que nada entender varios conceptos que a mi modo de ver, son básicos y muy importantes.

Tal vez lo que hoy te cuente te suene o hayas leído algo sobre ello, pero me atrevo a que si has llegado a mi blog, estás comenzando o simplemente leyendo porque quieres unos consejos para mejorar la forma de hacerlo.

Primer concepto: ¿Qué es la Web 2.0?

Pues estás ya dentro de ella… ahora mismo estamos “conectados” tú y yo. Estamos conectados de alguna manera y ambos compartimos experiencias, vivencias por este y otros medios que a diario visitamos.

La Web 2.0 permite a cada usuarios interactuar con otros usuarios, cambiar contenido de un sitio web. En contraste a sitios web no-interactivos donde los usuarios se limitan a la visualización pasiva de la información que se les proporciona. Hoy en estos tiempos que corren, sabemos muy bien que aún hay muchos sitios que aún están colgados de esa manera en la web 😉

La Web 2.0 es igual a decir fomento y colaboración con las comunidades que creamos en las Redes Sociales.

Para ello debemos tener en claro un premisa muy importante: los medios sociales han cambiado la forma de comunicarnos con el mundo, ya que el contenido es creado por nosotros mismos.

Se habla de que es la tendencia que se viene (!!??). Yo no hablaría de Futuro, mas bien de Presente. Las reglas del juego han cambiado: el Marketing en las Redes Sociales ha hecho acto de presencia, y parece que ya está aquí para quedarse. Quien de el primero paso, dará dos veces y si es antes que tus competidores, lo harás con ventaja.

Por ello tómatelo como parte de tu estrategia;  ten en cuenta las Redes Sociales para que tu marca este presente en la web.

Es decir, comienza por ti: tú eres tu propia y principal “marca” en el mundo de la Web 2.0.

Antes que eso sigue estos sencillos pasos:

1- No intentes vender en las Redes Sociales: te bloquearán, porque son sitios donde debes hacer AMISTAD antes que negocios. Te pondrá en desventaja intentar vender, créeme … y varios los están haciendo porque creen que Internet es un medio global donde podemos vender a todo el mundo (gran error)

2- La web es un medio de nichos de mercado donde especializarte es la forma de diferenciarte: No intentes vender a “todo el mundo” porque el resultado será: No conseguir venderle a NADIE. Busca tu mercado conocido y céntrate en él.

3- Pregúntate que te hace diferente de los demás para ser bienvenido: y diferénciate como único

4- Crea una identidad única y aporta valor a quien te escucha sigue o conversa contigo.

5- Las redes son medios sociales donde la gente… valga la redundancia: socializa con gente: personas que sienten, se quejan, recomiendan y escuchan a sus amigos, seguidores y/o conocidos.

Espero que este comentarios sea de utilidad para ti, como lo fue para mí, en el momento que me inicié en este mundo 2.0.  Mi idea es darte algunos tips que me parecen interesantes y ayudarte a que no cometas los errores que se cometen al estar presentes en este mundo de las Redes Sociales.

Gracias por estar allí y … de antemano por los comentarios que quieras dejarme.

Otro post relacionado: “La importancia de la RECOMENDACION”

Facebook Twitter Linkedin Email

About GERMAN ROSAS

Consultor 2.0/ Trainer. #SocialMedia y Dirección Comercial. Especializado en #Inmobiliaria, #Franquicia y #Pymes en general. Soy #SMRevolution
Redes Sociales , , , ,

4 comments


  1. Pingback: ¡Tengo un sueño! | El Blog de GERMAN ROSASEl Blog de GERMAN ROSAS

  2. Pingback: Mi Curso de Redes Sociales. Un proyecto que se hace realidad | El Blog de GERMAN ROSASEl Blog de GERMAN ROSAS

  3. Pingback: Los beneficios de tener una web y un blog

  4. Pingback: Renovación y cambio - El Blog de GERMAN ROSASEl Blog de GERMAN ROSAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *