Historias que venden

Te has parado a pensar en la forma en que tú promocionas tu empresa?

Pregúntate si es importante hablar sobre tus productos, servicios o beneficios. Ya pasaron los tiempos en los que se vendía hablando de las características o lo beneficios que obtendrán tus clientes si te compran.

Has visto como venden hoy las grandes marcas? fíjate que bien que nos dicen en sus mensajes.

Te preguntarás entonces que es lo que “vende” en estos tiempos del 2.0, de las nuevas tecnologías, de compartir, de “conversar” con tus pares, amigos o conocidos en medios donde están menos a la defensiva: allí en Facebook, Twitter, LinkeIn, en tu Blog, etc, etc…  Ya como moneda corriente en los medios de comunicación tradicional: TV, radio y períodicos, manda el  “zapping”, cambiando de canal, de dial o “pasar página”

En cambio las redes sociales han roto el paradigma del Marketing:

Hacer marketing en las Redes Sociales ya no es COMUNICAR sino…  VOLVERSE UN TEMA DE CONVERSACION.

Para ello debes tener tu propia historia que contar. Un argumento convincente que hable de valores, deseos y aspiraciones con los que la gente (tus seguidores) se sientan identificados.

Tienes la oportunidad de transformarte en un experto o “gran conocedor” de lo que haces. Dedícate a contarles quien eres, orientando el mensaje hacia una audiencia que necesita escuchar historias que se asemejen a personas reales, como ellos, que tienen las mismas necesidades y los mismos problemas.

Sólo tienes que definir el mensaje con un contenido planificado.

Párate a pensar: como piensas contar TU HISTORIA con un contenido que llegue y con el que ellos se sientan identificados.

Cual es tu historia? escríbela, se tu mismo y cuéntala a tu audiencia.

Como y dónde? pues en tu blog, grabando un vídeo… aunque eso ya puede ser un tema para destacar en otra entrada de este blog.

Si te ha parecido interesante, dime que piensas de este tema y desde ya muchas gracias por estar allí del otro lado.

 

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About GERMAN ROSAS

Consultor 2.0/ Trainer. #SocialMedia y Dirección Comercial. Especializado en #Inmobiliaria, #Franquicia y #Pymes en general. Soy #SMRevolution
Redes Sociales ,

3 comments


  1. Estoy de acuerdo es mas añadiría que hay que crear comunidad, identificarse también con los intereses de nuestros clientes y convertirlos en nuestros seguidores, nuestros fans. 😀

    • Así es Olga, coincido contigo.
      Qué importante es la identidad con tus fans! responder a sus demandas y sobretodo que la comunicación sea precisamente bi-direccional.
      Coincidirás conmigo que conversando nos entendemos todos, no?

      Muchas Gracias por tu gran aporte a esta entrada. Saludos

  2. Pingback: Renovación y cambio - El Blog de GERMAN ROSASEl Blog de GERMAN ROSAS

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