La importancia de la RECOMENDACION

Hace unos días os adelanté un reto: unir Twitter y Networking y os hablé de la importancia de conocer a tus amigos/ seguidores antes de un evento para saber QUIENES son, QUE hacen y COMO lo hacen.

Siguiendo la idea de hacer Networking aprovecho para recordarte que los viernes en TWITTER existe la modalidad del #FF ó Follow Friday.

A lo mejor ya lo sabes pero me quiero centrar en la importancia de esta modalidad.

Es una buena costumbre en esta red social, que al utilizar la clave #FF en un tweet damos a entender a nuestros seguidores que RECOMENDAMOS seguir a los usuarios incluidos en el tweet.

Un agregado a destacar es que además de hacer #FollowFriday, deberíamos decir porqué lo recomiendas.

En la foto adjunta os dejo un ejemplo:

Damos importancia a cuidar a nuestros seguidores?

Deberías reconocer si te han aportado algo que ha sumado valor a tus conocimientos; a tu día a día, si te han dado la alegría de la semana, si han compartido experiencias o simplemente han conversado o respondido twitts contigo.

Por experiencias propias, déjate llevar por esta modalidad de los viernes twitteros, porque el día menos pensado conocerás a tu “follower” (seguidor) cara a cara y será como si lo conocieras de toda la vida. La conexión generada en esta red social es pocas veces comparable a otras redes sociales. Será por la inmediatez y por la cercanía que genera conversar y que alguien del otro lado te responda o comparta tus pensamientos e ideas con un simple click o haciendo un re-tweeet. Además considero que si siempre agradeces y haces tus propios RTs reconociendo siempre la fuente original, darás importancia a esa “relación” que sólo consigues cuando además eres constante y persistente en Twitter

Esto, para mi es hacer Networking y cuidar las relaciones en una red social que personalmente me gusta cada día más.

Te propongo un reto: revisa tus tweets al finalizar la semana y fíjate con quien has estado converando con mayor frecuencia; quien te ha aportado o respondido con algún tweet compartiendo enlaces interesantes? Cuando lo tengas elegido dedícale tu primer #FF y dile porque lo has hecho.

Eso sí, esto deberías repetirlo cada viernes y ser constante en esta acción. Al final del mes o cuando menos te lo esperes, habrás logrado aumentar tus seguidores y tu red de contactos, es decir harás Networking Social

Te animas a hacer tu primer #FF en Twitter..?

RECOMIENDA a un Amigo que conozcas y dile porqué lo recomiendas y eso si… no olvides devolver los #FF que estén dirigidos hacia ti.

 

Facebook Twitter Linkedin Email

About GERMAN ROSAS

Consultor 2.0/ Trainer. #SocialMedia y Dirección Comercial. Especializado en #Inmobiliaria, #Franquicia y #Pymes en general. Soy #SMRevolution
Networking Social, Redes Sociales , , , , ,

4 comments


  1. Pingback: Hablemos sobre Marketing 2.0 | El Blog de GERMAN ROSAS

  2. Hola, Creo que es muy interesante lo que explicas. Como te conozco personalmente, sé que en persona la das más valor, pero en éste blog no lo haces tampoco nada mal. Gracias por tus consejos y espero poder aplicarlos cada viernes (eso si, tendré que aprender cómo se hace el #FF)

    Gracias
    Un abrazo

    • Gracias Roberto,

      Un placer tenerte en este espacio.
      El #FF es sencillo: cada viernes elige los usuarios que quieras recomendar en Twitter.
      Comienza el tweet con el “#FF” y luego copia los nombres de los usuarios uno por uno separados de un espacio (recuerda dos cosas importantes, cada uno debe tener el formato “@elUsuarioenTwitter” y no ocupes más de 140 caracteres) y al final diles porque lo recomiendas.

      Tienes dos tipos de #FF: uno donde nombras a varios y finalizas con un saludo tipo “Buen Viernes” o “Feliz Finde!” y otro donde eliges un par de ellos y les dices porque los has elegido para recomendar a tus seguidores

      Como ejemplo puedes ver el que he publicado en esta misma entrada del blog

      Animo y a ver que tal sale el próximo viernes.
      Nos “twiteamos” y GRACIAS por estar allí

      Un fuerte abrazo Amigo
      GERMAN

  3. Pingback: Mis Recomendaciones, mis Agradecimientos | El Blog de GERMAN ROSASEl Blog de GERMAN ROSAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *