MITOS y REALIDADES sobre las METAS… Tú tienes las tuyas?

Buscando ente mis notas, la fin, encontré y pude recuperar un post publicado en mi Blog anterior. Así que manos a la obra y a compartirlo nuevamente.

A lo largo de nuestra vida nos hemos topado, seguramente, con gente exitosa y habrás notado ciertos matices en común entre ellos. Todos tienen las Metas claras y un Objetivo marcado “a fuego”…

Hablando sobre ello he encontrado esta cita de Craig Bradley que he querido adaptar con pensamientos propios. Espero que te guste tanto como a mí y  sea lo suficientemente amena e interesante para que me dejes tus impresiones y comentarios.

Me refiero a “Los 10 Mitos y Realidades para ponerse Metas…”

Mito Nº1: “Ponerse Metas no es tan Importante” Realidad: El éxito requiere metas… Qué significado tendría nuestra vida sin planes u objetivos que alcanzar. Soy un convencido que el éxito nos nos llueve de arriba, debemos buscarlo.

Mito Nº2: “Ponerse Metas es Difícil y Toma mucho Tiempo” Realidad: Personalmente creo que planificar las Metas no sería lo complicado, lo importante es tomar acción. Cuando nos acordemos de lo que hemos hecho, el tiempo habrá pasado. Y sino preguntemos a Pablo Picasso que en esta frase lo ha dejado claro: “Que la inspiración llegue no depende de mí. Lo único que yo puedo hacer es ocuparme que me encuentre trabajando”. Entiendo que el éxito y el buen desempeño será proporcional al tiempo invertido.

Mito Nº3:  “El Mejor Tiempo para Ponerse Metas es al comienzo de un Año“  Realidad: No hay mejor tiempo que AHORA para tomar el rumbo de tu vida. El ponerse una meta no tiene que ver con el tiempo, sino con tener la decisión tomada. No esperes que pase la vida. Insisto… Toma Acción! Esta vida no es un ensayo: es la única que tienes.

Mito Nº4:  “No es Necesario que Escribas tus Metas, tenlas en tu cabeza” Realidad:  Metas escritas clarifican tus pensamientos, se transforman en objetivos claros y refuerzan el compromiso. La tinta es mas fuerte que la mejor memoria. Metas fuera de lugar, metas fuera de tu mente.

Mito Nº5: “Planificar a Largo Plazo es una Pérdida de Tiempo” Realidad:  Tu futuro merece consideración. Algún día será tu presente. Vale la pena considerarlo.

Mito Nº6: “Un Buen Plan es Todo lo que Necesitas Para tener Éxito” Realidad: El éxito es activo, no pasivo. La preparación no sustituye a la Acción. Comprométete con la filosofía de implementarlo ahora: YA MISMO…!!!

Mito Nº7:  “La Mejor Manera de Alcanzar el Éxito es Comenzar” Realidad: La acción sin ningún plan es la raíz de la mayoría de los fracasos.  El éxito es una opción. El Plan te permite saber hacia donde te diriges.

Mito Nº8:  “Todo Lo Que tienes que hacer es Trabajar Duro para Alcanzar tus Metas”Realidad:  El trabajo duro es importante, pero trabajar inteligentemente es primordial. Deja de trabajar duro, busca nuevas soluciones y harás mas en menos tiempo con sólo una fracción del esfuerzo.

Mito Nº9:  “Lo Puedo Hacer Por mí Mismo, No necesito ayuda”  Realidad: El éxito requiere cooperación. Nadie lo logra solo. En orden de ser exitoso necesitas empezar a ayudarte a tí mismo. El éxito requiere la cooperación de otros.

Mito Nº10:  “Las metas sólo deben ser revisadas una vez al año” Realidad: Revisa tus metas. Todo cambia. Tus metas deberán seguir adaptándose y siendo flexibles en estos tiempos de cambio.

Y tú que piensas acerca de las METAS ?

Déjame tus comentarios. Me gustaría saber cuáles son tus creencias, mitos o realidades acerca de planificar tus objetivos; sobre cómo influye en ti tomar Acción… y sobre todo ten en cuenta esto: el Éxito sólo depende de ti…!

Facebook Twitter Linkedin Email

About GERMAN ROSAS

Consultor 2.0/ Trainer. #SocialMedia y Dirección Comercial. Especializado en #Inmobiliaria, #Franquicia y #Pymes en general. Soy #SMRevolution
Motivación ,

6 comments


  1. Hola Germán, me alegro mucho de verte con esas ganas. Gracias a tí y tu forma de pensar muchas personas pueden motivarse a continuar siendo creativas y productivas. Me gusta cómo plasmas tus ideas en tu blog y sobre el tema de este post, la metas, para mi, que cambié de profesión también, fue importante una vez tuve claro mi objetivo, como tú bien dices, dividir la gran meta en pasos o metas más pequeñas, hasta llegar a donde realmente quería y por supuesto continuar revisandola. Un abrazo. Isabel

    • Gracias Isabel, me alegro de verte por aquí y que mi blog te guste.

      Y hablando de Metas, hubo algo este año que me ha hecho dar un giro a mi forma de actuar.
      Ha sido una experiencia inolvidable y que seguro en breve escribiré sobre ello: El Camino de Santiago (es por eso que la foto principal de mi portada es una foto que plasma lo que viví en esos días)

      Pero eso será motivo para redactar otra entrada donde os contaré más sobre las metas y objetivos.
      Un afectuoso saludo y Gracias por estar allí!
      Germán.

  2. Considero que las metas no son más que puertos en la mar para no perdernos… Es necesario tener claro lo que uno quiere lo que pasa es que la mayoría de seres no nos hemos parado ni a pensar en ello!.
    Pasan 50 años, te levantas un día y descubres que no eres aquella persona con la que todo el mundo te identificaba… Y eso ocurre por no estar feliz con sus propias metas. Una familia, hijos, una profesión plena … Y un millón de pequeños momentos que unidos acaban formando la vida…

    • Está muy bien lo que dices Pol; lo que agregaría es que no está mal que un día nos demos cuenta que no tenemos metas… al menos te has dado cuenta.
      Tarde o temprano a todos en algún momento nos pasa.

      Gracias Pol por estar allí y enviarme tus apreciaciones sobre este post.
      Un saludo

  3. Si me lo permites, hago una pequeña reflexión agradeciéndote de antemano tu dedicada respuesta…
    Y si te despides de esta vida sin haber te preguntado o respondido sobre tus metas?
    Ejem. Mi madre, maravillosa, ( no cabe en una vida toda una descripción sincera) no tiene estudios, madre de familia numerosa.. A las puertas de una salida solo da gracias y más gracias por el tiempo vivido.
    Profesionalmente .. Si!! Es necesario tener respuestas.
    Personalmente.. Mmmm!! Es necesario ser sincero con lo que uno hace porque en ese momento, al realizar algo, al provocar una acción provocas una meta donde finaliza la reacción!!
    Gracias una vez más por tu tiempo German, que se que aunque no lo compremos es lo más caro que pagamos…
    Un abrazo sincero .

    • Me ha gustado mucho tu reflexión y mas lo de tu madre.
      Deberíamos aprender mucho de la gente así, agradecida de la vida.
      Gracias a ti, por venirme a hacerme una “visita virtual” a mi blog.

      Un gran abrazo para ti también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *